EmpresaProfesionalRSC

Todo esto te llevas: mucho más que coaching profesional

RSC

Nuestros clientes contratan un servicio de coaching profesional con YUcoach por muchos motivos:

  • Alcanzar sus objetivos
  • Gestionar el cambio
  • Resolver algún problema
  • Motivar a sus empleados…etc.

Esto es lo habitual y esperable cuando se contrata un proceso de coaching. Lo que desconocen muchos, es todo lo que hay tras nuestra marca.

Un origen que marca el presente y futuro de un proyecto

Hay una parte de YUcoach mucho más desconocida de la que hoy nos gustaría hablar, y es el origen de YUcoach:

¿Cómo nació, cómo se “cocinó” y qué supone hoy como empresa diferente?.

Generalmente las empresas, nacen, crecen y luego se preocupan por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), pero en el caso de YUcoach fue al revés.

YUcoach nació desde la semilla de Idreal, un proyecto enfocado a la mejora de competencias profesionales conectado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Se basa en los ODS 3 Salud y Bienestar , ODS 4 Educación de Calidad , y ODS 5 Igualdad de género.

Es un proyecto que además tiene una vocación muy marcada de servicio y ayuda personalizada.

Una vez comprobamos que el servicio era valorado como excelente y útil para todos los clientes, independientemente de su puesto, ocupación, situación profesional, edad o sexo, arrancamos proyectos pro bono que permitieran a cualquier persona plantearse convertir sus sueños en realidades a través de nuestro método.

La contribución al talento joven diferente: Fundación Prodis

Parece mentira pero ya en 2017 apostamos por acercar el coaching profesional a la Fundación Prodis a través de los jóvenes del Programa Empresa.

Nuestro objetivo era apoyarles en su empleabilidad:

  • En el logro de un puesto de trabajo estable
  • Afianzándose en el que tenían en prácticas.

Estábamos convencidos de que nuestro modelo, al trabajar desde la realidad de la persona partiendo de la base de que todos somos capaces de generar conocimiento, ideas aplicaba del mismo modo en los alumnos con discapacidad intelectual; que además, como solemos comprobar, son “superdotados emocionales”. Todo ello, lo confirmamos, sesión a sesión.

Ya son varias ediciones del Programa Empresas en las que hemos colaborado aportando un programa estructurado de coaching profesional grupal.

El programa tiene una duración de un trimestre dentro del programa anual que desarrolla la Fundación.

¿El resultado? No podemos estar más orgullosos de todos  y cada uno de los jóvenes.

Orgullosos de su esfuerzo y de sus resultados a través de los Trabajos de Fin de Master donde presentan los proyectos de emprendimiento y empresa.

Además hemos podido ser parte del tribunal para valorar su trabajo…y sentirnos más agradecidos por todo lo que aprendemos de ellos.

Especialmente traemos las palabras dedicadas por la presidenta de la Fundación al enviarnos su Memoria:

“En el cierre de este curso donde hemos superado la incertidumbre del contexto, haciendo enormes esfuerzos para adaptarnos y poder continuar adelante, nos ha ayudado mucho mirar atrás. Repasar nos hace ver lo que hemos sido capaces de hacer cuando trabajamos hombro con hombro, y nos da esperanza para afrontar estos días y los que están por venir. Agradezco de corazón, una vez más, tu apoyo por hacer posible cada capítulo de esta memoria”.

Ya estamos trabajando en el Programa 2020/2021 y reafirmando nuestro compromiso con Fundación Prodis para contribuir, superarnos y dar el mejor servicio a sus jóvenes.

La contribución al ecosistema mujer emprendedora y profesional: Womenalia

Tanto Idreal como YUcoach fueron proyectos fundados por mujeres. Mujeres que querían y quieren cambiar el mundotrabajar de otra manera, seguir siempre aprendiendo, arriesgando pero disfrutando de todas las facetas de su vida.

Porque sabemos lo difícil que es lograr el equilibrio personal, familiar y profesional.

Lo hemos vivido en nuestras propias carnes: empujar un proyecto, lograr recursos, contactos, formación, estando en casa, rodeada de bebés que lloran, primogénitos que reclaman su trono perdido o adolescentes que se rebelan sin dejar que puedas mantener una conversación telefónica sin interrupciones.

Todo eso lo entendemos muy bien simplemente porque lo hemos vivido y, además, vemos a esa mujer, más allá del corto plazo. Vemos su motivación, su entrega y compromisomás allá de sus circunstancias actuales.

Como apostar por mujeres que necesitan de apoyo en un momento crítico de su vida, por eso, desde el inicio nos comprometimos con la misión de Womenalia, la mayor red profesional para mujeres.

por eso hemos participado en alguna formación en speed mentoring,  atendiendo a cualquier Womenalia que necesite de nuestro consejo u orientación para buscar recursos, ampliar su networking.

Además ofrecemos descuentos especiales en Yucoach. No es conveniencia, es coherencia con el origen de Yucoach y porque sabemos bien que llegamos #maslejosjuntas.

La contribución al talento sénior: Fundación Endesa y Generación Savia

YUcoach partió de una formación en lean startup gracias a Generación Savia, plataforma para impulsar la empleabilidad del talento senior; después de aquello, ya supimos cómo hacer grande nuestro negocio.

Planteamos el proyecto con una base tecnológica importante ante el tribunal de Fundación Endesa y Fundación Más Humano y también compuesto por nuestro ahora socio Tquity , y resultó ganador.

Desde ese momento, sabíamos que queríamos estar estrechamente vinculados a Generación Savia.

Queríamos seguir colaborando con nuestro testimonio como emprendedores con base tech, formaciones específicas, ferias, participación en seminarios y colaboraciones, para impulsar el talento senior que tan valioso es en nuestro país y tanto tiene que aportar en emprendimiento o servicio para empresas.

También ofreciendo ventajas especiales por el hecho de ser Savi@ para acompañarles con un proceso YUcoach en el logro de sus objetivos.

Hoy, es un orgullo ser parte de la Memoria 2019 de Fundación Endesa para dar testimonio de lo logrado y que otros puedan comprobar que es posible emprender siendo senior y además liderar un a empresa con base tecnológica.

Hoy Yucoach es una realidad que presta servicios on-line para profesionales y empresas basados en una metodología única de coaching profesional. …..una startup que da trabajo directa e indirectamente a más de 10 personas en España, en su mayoría seniors. Esto ……demuestra que no hay barreras cuando quieres lograr algo como senior y que ninguno tenemos límites, tengamos la edad que tengamos.”

Como ya decíamos en este artículoel talento senior es una fuerza laboral a potenciar y es posible reinventarse independientemente de la edad que tengas.

Como muestra, los clientes senior con los que hemos trabajado y hoy se han reincorporado al mercado de trabajo o han emprendido su propio proyecto empresarial.

La contribución de una empresa hoy para un mañana mejor

Pues bien, todas esas contribuciones tiene un sentido y están en el ADN de YUcoach e Idreal. Lo que cada uno de nuestros clientes compra cuando contrata YUcoach es, no sólo un servicio de alta calidad, disruptivo y diferentesino todo lo que hacemos, aportamos y estamos construyendo dentro del ecosistema que nos rodea, y que vamos ampliando. Los ejemplos anteriores son muestra de ello pero hay más porque contamos con otros ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económica ODS 9: Industria, innovación e infraestructura: porque trabajamos de manera inteligente, con una prestación de servicios adecuada a nuestro equipo, partners y proveedores, respetando su tiempo de trabajo y de no trabajo, la conciliación entre su vida personal y profesional, el aprendizaje y desarrollo; y porque todos nuestros servicios se desarrollan contando con herramientas cloud y online que posibilitan el “smart working”.
  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles y ODS 12: Consumo y producción sostenible porque que evitamos desplazamientos innecesarios y garantizamos el consumo y producción sostenible y el uso responsable de todos los recursos humanos, financieros, energéticos.. (nuestros y de nuestros clientes)
  • ODS 17:Alianzas para el logro de los ODS porque creemos en la fuerza de un ecosistema de alianzas estables con partners  y plataformas y entidades de carácter abierto y fines sociales para sumar conjuntamente.

Por eso cuando un profesional, una empresa, contrata YUcoachtambién está contratando todo esto, esta filosofía de ser mejorser socialmente responsablemente de verdad. Está contribuyendo a la empleabilidad, la mejora de otros, a que la sociedad sea mejor porque nos permite seguir colaborando y aportando a través de nuestra labor más allá de un papel, campaña de marketing, marca o certificación.

Aportando porque creemos en ello, creemos que es esencial, que marca una diferencia, que la reputación importa pero todavía más, que seas lo que dices, haces y que demuestres cómo lo haces.

Así que ten la seguridad de que cuando contratas Yucoach, todo esto te llevas: mucho más que coaching profesional.

Gracias a todos quienes lo hacéis posible.

¿Quieres conocernos mejor?

2 comentarios en “Todo esto te llevas: mucho más que coaching profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.