10 claves para llegar a tus objetivos comerciales.

Los puestos de ventas siempre han tenido una gran presión por llegar a sus objetivos comerciales,  pero si añadimos la incertidumbre que acecha a la mayoría de los sectores la cosa se complica.

En YUGROW podemos ayudarte a trabajar de una forma más estructurada e innovadora que te ayude a lograr tu objetivo comercial más facilmente. También trabajamos con equipos de ventas

Es la conocida PRESIÓN COMERCIAL, más cuando se acercan los cierres de trimestre y los números “tienen que salir, sí o sí”. Es cuando los objetivos de ventas no te dejan dormir ni desconectar y estás cansado física y mentalmente, con un nivel de estrés alto y hasta de mal humor

Objetivo: llegar a tus objetivos comerciales

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros para llegar a su objetivo, pero además a través de sus procesos de desarrollo profesional trabajan su miedo a la frustración por no alcanzarlo, incrementan su nivel de confianza en sí mismos (o como gestor de personas) o simplemente encuentran soluciones sencillas pero innovadoras para sus proyectos y llegar a objetivos.

¿Están bien marcados tus objetivos?

Lo primero para que tú o tus equipos puedan alcanzar sus objetivos, es que esten bien fijados.

Es cierto que en ocasiones los objetivos vienen impuestos, pero en la medida de lo posible, ya sea como responsable o como empleado , todo objetivo debe pasar el filtro de ser SMART, y eso significa ni más ni menos que todo objetivo debe ser:

  • Específico: Tiene que ser específico y claro tanto para el que lo fija, como para el que los tiene que lograr. No puede haber dudas.
  • Medible: es decir, cuantificable. Se debe poder transcribir de forma numérica.
  • Alcanzable: Nadie va a luchar por un imposible, si los objetivos no son realistas, simplemente no se intentan, eso no quiere decir que dejen de ser exigentes, ni que traten de sacar lo máximo de cada uno, pero siempre dentro de un marco realista.
  • Realista, pero motivador: Muchos de los puestos en los que se trabaja por objetivos, tienen una parte del salario variable, pero esta motivación no tiene porque venir solamente de la remuneración, también puede llegar de esa exigencia que nos hace superarnos. Tiene que tratarse de un objetivo realista, pero también debe ser motivador. No hay nada más motivador que el logar algo que nos cuesta y por lo que nos hemos esforzado.
  • Temporal: Siempre tiene que contar con una fecha fijada en el tiempo que nos ayude a planificar nuestros esfuerzos. Tradicionalmente se hablaba de objetivos anuales, pero cada vez es más común que se pongan micro objetivos que te ayuden a llegar a tu objetivo anual. Además esto sirve para controlar periódicamente la marcha de los objetivos generales y poder poner medidas en caso de necesitarlas.

Pero ¿qué otras características tiene que tener un buen objetivo?

Es muy importante que esté:

  • Enunciado en positivo : Ya que esto nos ayuda a poner la atención en el reto no en el fracaso.
  • Que sea comprensible y claro : Que no deje dudas.
  • Tiene que suponer un desafío : Algo que nos motive a dar lo mejor de nosotros mismos.
  • Hay que transcribirlo : Es muy interesante plasmar nuestro objetivo por escrito en algún sitio visible, de forma que siempre lo tengamos presente y enfoquemos todos nuestros esfuerzos en esa dirección.

Además no debemos olvidar a la hora de fijar objetivos, que todos los objetivos que se fijen en la empresa, deben alinearse con la estrategia de la misma, algo esencial para que la empresa crezca y evolucione.

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10 claves que te ayudarán a lograrlo

Aquí te vamos a dejar algunas claves para llegar a tu objetivo comercial antes de final de año, y que no se te haga tan cuesta arriba.

Son claves basadas en nuestra experiencia, nuestros conocimientos sobre coaching y en la de todas las personas ligadas a departamentos comerciales que ya lo han logrado con YUGROW:

1.-Adapta y adopta tu objetivo

En muchas ocasiones tenemos objetivos que nos vienen impuestos. A pesar de que sea así, revisa tu objetivo y hazlo tuyo, te sentirás más cómodo y motivado, se puede decir que “lo entenderás mejor”.

Comprueba, siempre respetando aquello que quiere de ti tu organización, que se trata de un objetivo SMART, como ya hemos visto, pero además es muy importante que:

  • Esté enunciado en positivo, ya que nos ayuda a poner la atención en el reto no en el fracaso.
  • Que sea comprensible y claro.
  • Que suponga un desafío, algo que te motive a dar lo mejor de ti mismo.

Complétalo de forma que tengas mucho más claro qué quieres, cómo lo vas a medir,  cuando lo vas a conseguir, cuáles van a ser los hitos que tienes que ir cumpliendo.

Si tienes equipos, y es posible, revisa con cada uno cómo van a hacer suyo este objetivo (aunque todos luchen por conseguir el mismo resultado, seguro que las formas de llegar no van a ser iguales).

2.-Conócete

Define todo lo que eres, lo que te rodea, tus fortalezas, tus debilidades, tienes que saber con qué herramientas cuentas en la actualidad, así como tener bien claro las piedras que te vas a encontrar por el camino.

3 .-Analiza a tus clientes desde la perspectiva actual

Cómo piensan, qué necesitan, en qué les puedes ayudar, qué problemas están teniendo. Empatiza con ellos, de esta forma te comunicarás mejor y crearás un vínculo más allá de la mera relación comercial que hará que te tomen en consideración antes que a otros.

4.- Prioriza

Evalúa bien la nueva situación y trata de priorizar aquello que te puede dar resultado a corto plazo. Sé realista, tienes 3 meses, no hay que olvidarse del medio y largo plazo, pero revisa que tiene más posibilidades de salir adelante.

5.-Enfócate en tu objetivo trabajando desde tus certezas

Vete creando “mini-objetivos” semanales que te hagan llegar a tu objetivo comercial final. Tendrás que actuar conforme a la realidad y al momento. Céntrate en tu objetivo, en el presente y en lo que conoces, no trates de pensar todo el rato en futuribles, ya que solo conseguirás que te genere más estrés. Trabaja desde tus certezas, desde lo que sabes, desde lo que está pasando, no desde lo que pueda pasar.

6.-Piensa las opciones más efectivas y eficientes

Es lo que se llama pensamiento creativo, es lo que te va a diferenciar del resto, porque es único, es lo que se te va a ocurrir a ti y a nadie más. Analiza tus puntos fuertes y ponlos en valor, pero es fundamental que busques tus propias opciones, porque serán las tuyas, genuinas.

No tienes que seguir haciendo las cosas como siempre, piensa que otras cosas puedes hacer que no hayas hecho nunca, y que puedan ayudarte a llegar a tu objetivo de ventas. Está estudiado científicamente que es a partir de la tercera opción cuando surge realmente la creatividad, y es entonces cuando tienes más posibilidades de encontrar opciones innovadoras.

Ten bien presente que la crisis puede generar oportunidades, es momento para la creatividad, nuevos nichos de mercado, de negocio… Pero también de cambiar tu papel, reinventarte, aprender y desaprender, y también de innovar.

7.-¡Empieza ya!

El tiempo pasa volando, una vez que has elegido la opción /es  pasa a la acción, muévete, define y transcribe paso por paso, que vas a hacer para lograr tu objetivo, no te olvides de poner fechas realistas. 

Marcar objetivos, acciones y plazos semanales puede ayudarte a salir de este estancamiento.

8.-Motívate! O motiva a tu equipo

Un trabajador motivado aumenta su rendimiento y por tanto, tiene más posibilidades de llegar a sus objetivos comerciales. Es capaz de aportar nuevas ideas. Además, se siente bien, lo que hace que se enfoque más aún en su objetivo.

Es fundamental tener la motivación a tope para VENDERLO TODO! 🙂

9.- Revisa y ajusta periódicamente.

Estamos en un entorno muy cambiante donde todo avanza a mayor velocidad. Por ello, es importante actuar con una mayor flexibilidad, ponte plazos semanales o quincenales para revisar tus planes, tus logros y poder ir haciendo los ajustes necesarios.

10.-¿Hay algo que pueda hacer ahora y que me facilite todo esto? 

Hacer un proceso de desarrollo con YUcoach te ayuda a lograr tus objetivos y los de tus equipos más facilmente y en menos tiempo, nosotros nacimos online, y nuestro método está creado para que puedas hacerlo desde cualquier ubicación, además aprenderás un método que te hará poder gestionar mejor problemas futuros o alcanzar tus objetivos en épocas complejas, desde un pensamiento innovador y descubriendo por ti mismo cómo puedes hacer las cosas de forma diferente. 

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Solo por solicitar información ahora, recibirás una pre-evaluación de los planes de talento de tu empresa, y te podemos explicar como podemos ayudar a tus empleados a desarrollar las competencias necesarias para afrontar escenarios llenos de incertidumbre.

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