Desarrollo- CoachingProfesionalTalento- Gestión del talento

Esos mayores con sus locos cacharros: emprendimiento digital senior

Foto tomada a mayor que en cámara se convierte en bebé

Hoy queremos desmontar mitos y hemos elegido el del emprendimiento digital y la más que mayoría de edad, para invalidar esa falsa creencia.

Barreras…que cada vez son menos

 “Eso de que al sénior le cuesta más lo digital es una falacia. La primera y única barrera es la que te pones tú misma”. Nos gusta esta frase expresada por Mayte Tortosa en el reportaje de Cinco Días . Nos identifica con nuestra misión en Yucoach: salvar las barreras y obstáculos para que las personas alcancen las metas que se propongan. Se trata de creérselo para que crean en ti. El mundo del emprendimiento se basa en eso principalmente: los números son previsiones pero si tienes la visión del negocio, crees en ello y logras que otros lo crean, apostarán por ti.

Eso es lo que le pasó a Yucoach, la plataforma para democratizar el coaching profesional, nacida gracias a Generación Savia, un proyecto liderado por la Fundación Endesa y Fundación máshumano con el que colabora el fondo de capital riesgo Tquity, y del que es socio y miembro del consejo actualmente. El apoyo de estas entidades es algo que permite salvar obstáculos que antes existían.

Datos que demuestran el cambio de tendencia

Tal y como remarca el estupendo reportaje hecho en Cinco días por Pablo Sempere, “en España la edad media de las personas identificadas como emprendedores potenciales fue de 37,3 años, mientras que la edad de los cualificados como emprendedores en fase inicial y como empresarios consolidados fue en promedio de 42,2 años y 49,5 años, respectivamente”.

Como dice Mayte, “.. el sénior tiene un criterio que el más joven no tiene. Simplemente por la edad, el conocimiento y la experiencia. A un júnior todavía no le han tirado 20 veces un proyecto, ni ha tenido momentos cruciales en su trayectoria profesional. Tenemos un nivel de adaptación mucho mayor por nuestro bagaje, no porque seamos mejores”.

Eso unido a que los inversores empiezan a tolerar la rentabilidad más a medio plazo y no sólo a corto. “Quieren un proyecto real y rentable. No algo necesariamente rompedor, sino mínimamente palpable. Y en eso tenemos ventaja”. Lo vivimos y hemos vivido  a través de nuestra propia experiencia, sabemos lo que cuesta cada hito, cada logro.

La experiencia es muchísimo más que un Grado

Ya lo comentamos en la entrevista en Mundo Emprende de esRadio que le hizo Borja Pascualapalancarse en la experiencia, es fundamental” (te dejamos aquí la entrevista donde encontrarás claves para emprender y qué te puede ayudar a ello):

Entrevista Mayte Tortosa Mundo Emprende

Por eso, en Yucoach estamos demostrando que el emprendimiento senior en el mundo digital no sólo es posible, sino que es real. Y estamos acompañando a las personas que tienen una idea y quieren hacerla realidad, autónomos que quieren crecer, gerentes de start-ups y PYME´s (tenga la edad que tengan) para que consoliden y rentabilicen su negocio.  Así que, no esperes más: súmate a Yucoach. Te esperamos para acompañarte y conseguirlo. Y recuerda, que ya te puedes suscribir a nuestro blog. (que es como el «visite nuestro bar», pero aplicado al mundo digital y gratis) 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.