Coaching

¿Qué es el Coaching profesional y cómo te puede ayudar?

coaching profesional yucoach

Una situación recurrente en nuestro día a día, en las conferencias o eventos en los que intervenimos, es la de que muchas de las personas que acuden a nosotros, no tienen muy claro qué es  esto del coaching ni en qué les puede ayudar. Es cierto que con el boom que ha habido con el coaching, en los últimos años, se ha convertido en un cajón desastre, un mundo confuso en el que se mezclan gurús, prácticas y procesos de todo tipo. 

En Yucoach nos hemos propuesto marcar la diferencia y, por eso, queremos contarte en qué consiste nuestro servicio de Coaching, quiénes somos, qué hacemos, qué queremos lograr, sus beneficios y cómo te puede ayudar un proceso de Coaching.  Y qué mejor forma de hacerlo que traerte la entrevista a nuestra CEO, Mayte Tortosa,  que le hizo  Colaborum  de  Radioya , y puedes escuchar desde aquí.

¿Qué es un servicio de coaching?

Queremos que sepas que un buen servicio de Coaching incluye un método estructurado con un proceso dirigido a ayudar al cliente a solucionar problemas y conseguir objetivos de crecimiento y, además, debe suponer desarrollar competencias como el autoconocimiento, la autoconfianza, el autoaprendizaje y la autogestión. Un coach, experto en el método,  te acompaña en ese camino, para que aflore conocimiento nuevo, se aplique a la acción y garantice que el cliente no se desvía de su camino.

Pero además el Coaching puede ayudar a empresas y profesionales a (*): 

  • Atraer y retener talento: El Coaching debería ser una herramienta indispensable para las empresas, ya que la manera de personalizar la ‘mejor’ experiencia del cliente-empleado- profesional es un proceso de coaching.
  • Reducir el estrés y mejorar en conciliación: Nuestros clientes acuden a nosotros porque tienen un nivel elevado de estrés. Además tienen serias dificultades para conciliar vida personal y profesional.  Yucoach trabaja un método para que el cliente aprenda a conocerse y reconocerse. Haciéndole más dueño de sus decisiones, que es clave para reducir y controlar el nivel de estrés.
  • Mejorar competencias como el liderazgo: cuando el cliente realiza un proceso de Coaching, interioriza nuestro modelo. Pudiendo replicar y trasladar parte de sus competencias a sus equipos  en su día a día. La escucha, la comprensión interpersonal, la capacidad de cambio, la generación de nuevas ideas y soluciones. Ese liderazgo se traduce además en “pensar y actuar con calidad”
  • Conseguir tus objetivos en un tiempo limitado: Al ser un proceso muy enfocado y estructurado. Toda la documentación e información que se genera, permite llegar al objetivo o solucionar el problema en solo 7 sesiones. El porcentaje de éxito en nuestros procesos es del 100%.
Yucoach con su CEO Mayte Tortora y su directora de clientes Marga serrano, exponiendo en el evento de Generación SAVIA, Fundación Endesa

¿En qué nos diferenciamos del resto?

Todo esto lo abarcamos en Yucoach, pero además, marcamos la diferencia en Yucoach por tener un servicio:

  • Abierto y accesible a todos: Tradicionalmente los procesos de Coaching eran presenciales, poco o nada estructurados y caros. En Yucoach nos hemos empeñado en democratizar el Coaching Profesional. Que cualquiera (en edad, sexo, cargo,…) con un objetivo o un problema, pueda hacer un proceso desde su organización o el lugar que desee.
  • Donde un proceso es suficiente: No creemos en la dependencia y el acompañamiento perpétuo o a lo largo de años de un coach. Nuestro método está adherido a INDCS (Coaching Humanista Europeo de esencia no directiva) que potencia a la persona, su capacidad, su autoconocimiento y autogestión. Para que en el futuro sea capaz de resolver las dificultades por sí mismo sin necesidad de recurrir a nuevos procesos.  
  • Con alto retorno de la inversión: ¿cuánto te cuesta alcanzar una meta que pensabas inalcanzable? El ROI de un proceso de coaching profesional es del 700%. En Yucoach por cada euro invertido, se tiene un retorno de 8 euros. 

¿Quieres cambiar tu vida profesional?

LLega tu momento. Si quieres comprobar todo lo que te puede aportar un  buen servicio de coaching en tu presente y futuro, no lo dudes, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.(*) Estudio de Coaching Global ICF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *