YUGROW Healthcare, la formación disruptiva para profesionales sanitarios Post-Covid

Formacion Healthcare

Si estás cansado de la misma formación sólo técnica para profesionales sanitarios, y buscas mejorar tu situación personal y profesional, la mejora de tu calidad asistencial y mejora de tu calidad de vida, YUGROW Healthcare te ayuda.

Aprender toda la vida

La formación de los profesionales sanitarios no acaba nunca, están más que acostumbrados a actualizar sus conocimientos de forma periódica, siempre hay investigaciones nuevas, estudios, nuevas técnicas que aprender, nuevas tecnologías que aplicar…

En una carrera tan vocacional, y con tanta exigencia horaria de formación y ejercicio práctico, seguro que te falta tiempo para el aprendizaje individual enfocado en la persona.

Los profesionales sanitarios de hoy en día

Generalmente las personas que trabajan en sector sanitario, son profesiones para los que la conciliación familiar es complicada, con más de un centro de trabajo, más de una consulta que atender que va variando por días o semanas…además con guardias, un ritmo de atención de pacientes que complica poder dedicar tiempo, lo que puede repercutir en dar una peor calidad asistencial

Se trata de profesiones que cuentan de base  con una gran presión, que además se ha visto fuertemente aumentada tras dos años de pandemia, con el añadido de ahora realizar muchas más pruebas diagnósticas que no se pudieron realizar y no pueden esperar, lo que exige duplicar la atención al paciente a la revisión de pruebas.

Los sanitarios han vivido en primera línea las fases más duras e inciertas de la pandemia produciendo en ellos un desgaste físico y mental que les está pasando factura. 

¿Cuáles son las problemáticas más habituales en los profesionales sanitarios? 

1.- Cansancio post Covid

Llevar tanto tiempo viviendo en un escenario tan incierto,ha producido gran desgaste físico, pero también mental, llegando en muchas ocasiones ha derivar en estrés en incluso en el llamado síndrome del burnout. 

2.-Son víctimas de sus propias jornadas laborales:

Realizan guardias en exceso,  y con horarios muy complicados, la mayoría tienen complicado conciliar su vida personal y profesional.

3.- Poco tiempo para atender a sus pacientes

Muchos afirman que otro de los grandes problemas es el poco tiempo para atender a cada paciente, el exceso de pacientes muchas veces nos les permite ofrecer la calidad asistencial que se merecen, pero además tampoco les permite pararse a pensar si pueden hacer las cosas de otra forma más eficiente que les permita hacer su trabajo más llevadero. 

4.- Salarios poco acordes a su preparación y dedicación

En cierta forma, no están bien remunerados, para todas las horas de formación, estudio y dedicación que deben hacer.

Hablamos de carreras muy largas, en las que luego deben hacer la especialidad, etc…

5. Problemas con la comunicación:

Muchas veces, el estrés, la falta de tiempo para atender, la presión, deriva en una mala comunicación por parte del profesional, que a veces lleva a problemas de entendimiento con algunos pacientes lo cual también merma la calidad de la asistencia a los mismos. 

¿Hay algo que puedas hacer para mejorar esta situación? 

Es cierto que muchas de las problemáticas que sufren hoy los profesionales sanitarios son ajenas a su control y no las pueden modificar, pero hay una parte que sin duda depende de la propia persona y de la disposición de cada uno a nuevos aprendizajes. Es ahí donde la mejora en determinadas  habilidades y competencias, o enfocarse al logro de determinados objetivos,  pueden jugar un papel fundamental. 

Detrás de cada profesional hay una persona, con su realidad, sus objetivos, sus circunstancias, sus prioridades… es por esto que muchas veces aplicar la misma “receta” para todos no funciona. 

Los programas a medida y personalizados, como los que ofrece YUGROW Healthcare, trabajan sobre tu realidad, haciendo hincapié en tus necesidades y tus objetivos que son los que te van a ayudar a mejorar a ti, y solo a ti. 

¿Qué beneficios tiene este tipo de formación para profesionales sanitarios? 

  • Mejora la eficacia en la comunicación presencial u online con el paciente.
  • Enriquece la calidad asistencial con un mejor conocimiento y dedicación hacia el paciente.
  • Contribuye en la adopción natural de los distintos canales de comunicación con los pacientes.
  • Mejora la gestión del tiempo y aumenta la eficacia en la especialidad del profesional.
  • Aumenta la certidumbre y seguridad dentro de la especialidad frente al paciente para la mejora de la calidad asistencial.
  • Ayuda a gestionar el estrés y la resolución de situaciones complejas para el bienestar y equilibrio personal.

¿Por qué un programa personalizado como este? 

Formaciones personalizadas como las nuestras te van a ayudar a mejorar y a aprender a pensar de otra manera, esto puede ayudarte tanto a tener un pensamiento más abierto a la hora de ejercer tu profesión, como a buscar soluciones nuevas para mejorar, ser más eficiente…etc.

Te ayuda a mejorar tu organización y eficiencia, ya que vas a lograr los aprendizajes para mejorarlos, pero además te ayuda con la conciliación para que combines mejor tu faceta profesional con la personal.

Reduce las consecuencias de la presión de la pandemia, ya que mejora la motivación y reduce el cansancio y el estrés como consecuencia de la mejora en la organización. Además  generas los aprendizajes necesarios para moverte con seguridad y confianza en contextos inciertos y cambiantes.

Lo mejor es que tus pacientes lo notan, ya que mejora la comunicación en los distintos canales y aprendes a manejarte con soltura en entornos online. 

También se fomenta el trabajo en equipo,tan importante en estas disciplinas, así como el liderazgo en los casos en los que formen parte del objetivo. 

¿Cuál es la finalidad de esta formación personalizada para profesionales sanitarios? 

La finalidad de esta formación personalizada es ofrecer a los profesionales sanitarios una propuesta para mejorar habilidades y lograr objetivos estando enfocada al 100% en los intereses del profesional mejorando además su propio bienestar. Siendo un programa altamente eficiente en resultados y aprendizajes para el futuro.

YUGROW, ha querido poner toda su experiencia en la formación de profesionales de empresas e instituciones, su método absolutamente innovador y centrado en las habilidades personales y su plataforma tecnológica al servicio los profesionales de la salud, creando una división específica y un producto ad hoc para ellos en España y en Latinoamérica: YUGROW Healthcare

SERAM , La Sociedad Española de Radiología Médica ya trabaja con nosotros

SERAM, ha sido la primera sociedad que ha decidido innovar incorporando este tipo de formaciones personalizadas.

En palabras del director ejecutivo de la SERAM, José Domingo:

“Con este curso la SERAM se posiciona como pionera en ofrecer este tipo de formaciones disruptivas, creadas a medida sobre habilidades esenciales que se basan en la realidad diaria del profesional sanitario, lo que repercute directamente en la seguridad y confort del trabajador de la salud y, por tanto, en la calidad asistencial del paciente. Además, este curso sigue la línea de la especialización fomentando la transversalidad y la innovación tecnológica, ofreciendo la formación a todo tipo de profesionales sanitarios con los sistemas más punteros”. 

Un programa formativo pensado para hacerlo al ritmo del profesional sanitario

Se realiza en su totalidad a través de una plataforma on-line con el acompañamiento de un formador certificado en coaching y especialista en la metodología de YUGROW, trabajando desde la realidad de cada profesional enfocado en sus propios objetivos y problemáticas.

El programa se desarrolla en un entorno totalmente seguro y diseñado pensando en el participante y su experiencia, desde su espacio privado, donde tiene accesible, trazado y documentado todo su plan de formación.

Sobre YUGROW Healthcare

YUGROW Healthcare es la división de desarrollo profesional y personal enfocada específicamente a la comunidad sanitaria de YUGROW.

Se trata de una formación específica creada para profesionales sanitarios que aúna método y tecnología para mejorar la eficiencia y la calidad asistencial del paciente.

YUGROW, marca registrada de YUCOACH SERVICES S.L. es el servicio de desarrollo personal y profesional one-to-one on-line de referencia en España, dirigido a ayudar a empresas de todos los sectores,  a sus personas y equipos, a mejorar competencias y a alcanzar sus objetivos.

Si eres un profesional sanitario y buscas mejorar tu situación personal y profesional a través de una formación disruptiva e innovadora, YUGROW Healthcare te ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.