Coaching

¿Y si la edad no importa para el empleo?

ysilaedadnoimportaparaelempleo-Yucoach

¿Es importante la edad a la hora de lograr un objetivo, encontrar un nuevo  empleo o reinventarse profesionalmente?

La respuesta es clara y contundente: NO.

Desempleo del talento Senior

¿Es condicionante la edad para buscar trabajo o cambiar la trayectoria profesional? Parece que , si observamos la poca o inexistente respuesta a la presentación de candidaturas senior que se reciben desde las áreas de selección de las compañías. Este es el mensaje que el mercado laboral traslada. (Según el informe de la EPA del primer trimestre de 2019, hay alrededor de un millón de desempleados mayores de 50 años y la gran mayoría de ellos son de larga duración).

 Desde las áreas de RRHH se vive en primera persona cómo se desperdicia el talento sénior, no sólo fomentando su salida de las empresas a personas con gran bagaje profesional y muchísima experiencia, sino no invirtiendo en su desarrollo profesional (raro es el programa formativo y de aprendizaje específico para seniors). Todo ello supone una descapitalización, pérdidas económicas y, lo que es peor, humanas irremplazables.

Luego está la situación emocional de la mayoría de clientes senior que  acuden a nosotros, después de un tiempo en búsqueda activa de empleo: la desorientación, la desmotivación, la soledad y en muchas ocasiones, la falta de seguridad en sí mismos.

Yucoach te ayuda a demostrar que la edad no importa

La mejor parte es que, precísamente a través de un proceso de coaching son capaces de volver a llevar la brújula de su vida, orientarse hacia su nuevo objetivo, retomar todo lo que se han dejado por el camino y descubrir opciones para la búsqueda de una nueva oportunidad de empleo, cambio profesional, autoempleo o emprendimiento , llegando con éxito a la meta que se marcaron al principio del proceso. 

Sabemos de lo que hablamos: fue gracias al apoyo que recibimos desde Generación Savia, promovida por Fundación Endesa y Fundación más humano, como realmente Yucoach vio la luz como primera plataforma de Coaching Profesional liderada por seniors; en Yucoach nos enfocamos en la mejora de la empleabilidad del talento sénior, si bien es cierto que ya desde Idreal trabajamos con ese mismo perfil de cliente.

Yucoach y Generación Savia

Nuestro servicio desde inicio está muy conectado con la misión de Generación SAVIA (que ha cumplido un añito). Porque ayudamos en 🎯el logro de #objetivos, bien decidiendo apostar por la búsqueda de #empleo, la generación de #autoempleo o el #emprendimiento, identificando y aprovechando los recursos necesarios para emprender e iniciativas para conocer otros sectores de actividad (#Pymes , #startups y #ONG). Porque conocemos la realidad de los seniors:

📍entre el 96%-91% están interesados en ofertas laborales en empresas, pymes y startups.

📍 74% o 68%, cuentan con bagaje profesional para emplearse como formadores o participar en procesos de mentorización respectivamente.

📍 63% se interesan por Interim Management.

📍55% se plantean emprender. 

Por eso, una de nuestras ambiciones en Yucoach es el apoyo al talento senior. Creemos en el talento sénior, creemos en la diferencia, en su aporte necesario e imprescindible, en su aprender, comprender, desaprender, emprender y sorprender. Y además, constatamos en cada proceso que, el senior tiene mucho que ofrecer en las empresas y que quiere hacerlo para mejorar nuestra sociedad.

En Yucoach apostamos por el talento senior y por ayudar a generar todo ese conocimiento, gracias a sus miles de batallas, superación de dificultades y la resiliencia que demuestran. Ponerlo en valor para lograr lo que se proponen y disfrutarlo, es la guinda del pastel de cumpleaños y de nuestro trabajo. Por eso, en Yucoach seguiremos agradeciendo el apoyo a Generación Savia y luchando porque la respuesta sea realmente que la edad ni importa ni condiciona. Que lo que importan son las personas, el talento, la capacidad, la voluntad, la experiencia, el compromiso… Por eso, ¡¡y que cumplan muchos más!!

2 comentarios en “¿Y si la edad no importa para el empleo?

  1. Es una realidad que no está incentivada y se está perdiendo, antes existía el maestro y el aprendiz en todos los oficios. Actualmente eso ha desaparecido quedando los becarios que no llegan a aprender y los supervisores que tienen una legión de subcontratados que ni siquiera conocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *