CoachingCompetenciasDesarrolloSin categorizarWork

Tú no eres jefa, tú lideras para que suceda

Silueta de mujer ejecutiva sobre efecto de rayos de colores

Su historia

Esta ejecutiva fue promocionada a un puesto global de innovación dentro de su compañía. Pasó a liderar un área de nueva creación, un equipo que hablaba distintos idiomas, edades, culturas y geografías, y además, provenientes de 3 departamentos diferentes (sistemas, consultoría y operaciones). Se enfrentaba a una serie de dificultades que urgía resolver a través del coaching y trabajar en las competencias relacionadas con el liderazgo.

Se trata de una mujer muy activa, más de hacer que de pensar, ágil, muy exigente con ella y su equipo, muy orientada a logros pero con la necesidad de reflexionar, comprender y hacerse comprender sin ser agresiva. Después de participar en una formación en liderazgo organizativo, fue clave abarcar un proceso en compañía de Yucoach para alcanzar su objetivo. Si quieres saber cómo te podemos ayudar, aquí tienes la respuesta.

Su objetivo  

📌 “Quiero hacer que las cosas sucedan, cohesionar con mi trabajo pero de un modo natural; resolver los problemas de entendimiento entre las personas que lidero y construir un área colaborativa, innovadora y ejemplar para mi corporación:

🎯 Quiero poner en común el vocabulario técnico dentro del departamento y consensuar con ellos unas normas básicas para entendernos. Y conseguir que lo «compremos» todos.

🎯 Quiero lograr orientar a todos hacia un objetivo común que esté bien definido por y para todos.

🎯 Quiero asumir la responsabilidad de liderarlo yo, desde mi compromiso y trabajar con cada miembro para lograr su compromiso y responsabilidad desde mi ejemplo.

Todo eso quiero lograrlo para antes de finalizar el año.

Indicadores clave de su éxito

“Sabré que he alcanzado mi objetivo si:

📍 todas las acciones de entendimiento, cohesión, construcción del objetivo las lidero yo personalmente, haciéndoles participar actívamente en las conference calls;

📍 además, en la última reunión de área del cierre de Q3, el feedback de mi equipo, de cada miembro es el acuerdo de nuestros objetivos sin imposiciones, matices y como un todo;

📍 y lo trasladamos como mejores prácticas al resto de la organización a través de la reunión corporativa de cierre de año ( KickOff)”

Desde estas líneas le damos la enhorabuena por todo el gran trabajo que ha liderado. ¡Bravo, jefaza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *