Desarrollo- CoachingProfesionalSalud y Bienestar- Control del estrés, organización…

Coaching para abogados: Tú no eres abogado, tú eres empresario

No eres abogado, eres empresario

Coaching para abogados: ¿Es posible que un profesional independiente, como un abogado,  organice su actividad como un negocio rentable?

El mundo de la abogacía

En ocasiones tenemos clientes provenientes del mundo de la abogacía, que cuando contactan con nosotros lo hacen porque sufren ansiedad y estrés, en muchos casos fruto de la desorganización y de falta de previsión en su actividad.

Cuando exploramos un poco su realidad, lo que detectamos muchas veces, ya sean abogados independientes o provengan de pequeños despachos, es que no se ven a sí mismos como empresarios (aun teniendo una trayectoria de más de 15 años), ni tan siquiera son conscientes de que gestionan un NEGOCIO (con sus necesidades de cuenta de resultados, balance y presupuestos).

En el caso de los primeros, generalmente se enfocan a tener volumen de clientes sobre cualquier otra cosa, sin fijarse en la rentabilidad, los periodos de cobro, el volumen de trabajo y un largo etcétera de variables, que un director de cualquier empresa analizaría si quiere tener éxito y sobrevivir a largo plazo.

En el caso de los segundos, en muchas ocasiones lo que ocurre es que se organizan en función de sus puntas de trabajo, del cortísimo plazo, de las necesidades más inmediatas pero sin ninguna estrategia definida a medio y largo plazo.

Además de esto, con los acontecimientos de los últimos meses se ha puesto de manifiesto otro problema, la necesidad urgente del sector de digitalizarse y empezar a familiarizarse con todo tipo de herramientas digitales que nunca habían utilizado. Muchos abogados no están sabiendo muy bien como adaptarse y gestionar todos estos cambios.

¿Es posible trabajar de otra manera? Sí, existe el coaching para abogados.

La realidad es que la mayoría de los abogados que conozco jamás se plantearían realizar un proceso de Coaching ya que en algunos casos, no saben muy bien en qué consiste y «no les da la vida» (su tiempo es muy limitado y andan corriendo del despacho a los juzgados y organismos y viceversa). De hecho, TIEMPO, tiempo efectivo de trabajo, gestión del tiempo, la falta de tiempo para su vida personal, son las palabras que más resuenan en las sesiones. Nuestros procesos de coaching para abogados han alcanzado siempre resultados excelentes, ya que al trabajar con este tipo de herramientas llegan a sus objetivos con más facilidad.

¿Por qué?, te preguntarás. Pues porque cuando un profesional, que lleva años trabajando por inercia, se para a reflexionar, los resultados se notan de modo inmediato y también para el futuro. Después de tiempo ejerciendo la profesión y atendiendo a sus clientes, el conocimiento y los planes de acción que generan son asombrosos. Les dan la potencia que necesitan para alcanzar objetivos profesionales nunca antes planteados.

Una alternativa potente para mejorar

En Yucoach hemos comprobado que los procesos de coaching que realizamos con nuestra metodología, son un servicio muy potente para todos estos profesionales de la abogacía que quieren quitarse el sombrero de abogado independiente y ponerse el de empresario centrado en la rentabilidad de su NEGOCIO y la organización de su TIEMPO.

Tal y como decíamos en este otro post, “se puede pensar de una manera mucho más eficiente, creativa, siempre orientada a objetivos...y además, disfrutarlo”

Un proceso de coaching así realizado, nos llevará siempre más lejos y en menos tiempo de lo que conseguiríamos por nosotros mismos, ayudándonos a ser CONSCIENTES de nuestra realidad y de la de nuestros clientes. Como decía John Whitmore; “generar conciencia es uno de los principios del coaching, porque solo podemos responder de aquello de lo que somos conscientes” y a partir de ahí llegar donde nos propongamos.

Además, nuestra plataforma y nuestra metodología te ayudarán a familiarizarte con entornos digitales, que te ayudarán a introducirlos como parte de tu día a día.

Independientemente de si tu problema es el tiempo,la digitalización, la gestión de los cambios, la gestión documental, la rentabilidad de tus clientes, los tiempos de cobro, la burocracia y lentitud de la justicia….la solución está en tu mano. Ya es hora de que inviertas en ti y de que despliegues todo tu potencial. Da igual que seas un abogado independiente, un socio de un pequeño despacho, un empleado de un gran bufete… en Yucoach practicamos el Coaching sin medida y queremos que sea un servicio al alcance de todos. Y para demostrarlo, queremos que sepas que cuentas con descuentos especiales por ser abogado ICAM. Así que…acelera el cambio: Abogados/as pueden adaptarse de una forma más rápida y eficaz a los cambios a través del coaching. ¿a qué esperas?

2 comentarios en “Coaching para abogados: Tú no eres abogado, tú eres empresario

    1. Muchas gracias, Roberto. Creemos que realmente aportamos un servicio de valor a profesionales que tienen mucha presión, poco tiempo pero mucho recorrido y plan de desarrollo. Creemos en nuestros clientes que ya lo han logrado y por eso, tenemos este servicio específico para los que quieren lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.