«Todo está inventado»: …¿seguro?: piensa diferente.

Piensa direferente
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Piensa diferente y se te abrirá todo un mundo de oportunidades

Te vamos a demostrar porqué no todo está inventado. YUcoach no existía hace un año. Y, sin duda, lo mejor de haberlo inventado y este año de trabajo, son, y han sido las personas. A todos ellos les dedicamos esta entrada y nuestros mejores deseos al soplar la vela de nuestro primer año de vida, que cumplimos el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer. Siempre habrán sido los primeros y los que nos han reafirmado en que estamos haciendo algo importante, que no existe y estaba “por inventar”. Los que nos han alentado para caminar con paso firme y crecer para democratizar el coaching profesional de alta calidad. Porque todos nuestros clientes, colaboradores… son personas únicas, y cada uno piensa diferente; imaginan, crean, innovan y lo llevan a la acción; son los que piensan que no todo está inventado, que, pensando diferente encuentras nuevas formas de hacer y superarte.

Cuál era nuestro objetivo

Crear la primera plataforma de servicios de desarrollo profesional personalizado y online para que cualquier persona pueda acceder a coaching profesional de alta gama a un precio más que razonable. Democratizar el coaching profesional, con una plataforma que dé la flexibilidad, seguridad y la privacidad que cualquier cliente de hoy necesita.

Contribuir a decirle a cada uno de nuestros clientes «Eh, eres capaz de todo pero ¡piensa diferente!» Queremos ayudaros a crear, inventar a pensar nuevas formas de hacer las cosas, aunque sean las mismas.

Cuál nuestra realidad

Por un lado, fuimos conscientes de la potencia del Coaching Humanista de esencia no Directiva que aprendimos y practicamos responsablemente desde la INDCS; fuimos más fuertes gracias a plataformas como Womenalia , teníamos experiencias inéditas, extraordinarias y «extremas» con los equipos de Empresa de Fundacion Prodis; logramos el apoyo incondicional de Fundación Endesa y Mas Humano a través de Generación Savia, y aprendimos y aplicamos la tecnología para llegar a más personas, estén donde estén, a unos precios muy competitivos con unos niveles de servicio excelentes.

Por otro, identificamos las dificultades en el mercado del coaching: «el coaching es sólo para ejecutivos, debe ser presencial, necesita de coaches gurús que dirijan y trasladen su know how, aplica evaluaciones, tests, DAFO´s» … y las dificultades en el mercado: «esto no es para mí o mi empresa, el coaching es para cuando alguien tiene un problema, es algo carísimo, es humo y no tiene base metodológica…»

Desde ahí, empezamos a repensar en las fórmulas de desarrollo profesional personalizado sobre la base del coaching humanista de esencia no directiva, sin conformarnos con la manida frase de “para qué te vas a complicar si está todo inventado”…ahi era esencial el » piensa diferente»

Qué opciones teníamos

Afianzar el método con los clientes (desde el coaching humanista de esencia no directiva), testarlo, solicitar feedback a los clientes sobre cómo quieren la plataforma y aplicar la tecnología para ser escalables y llegar a más personas, poner en el centro del proceso al cliente y que aproveche todos los recursos del proceso al máximo y los tenga disponibles en todo momento.

Formar a nuestro propio equipo de coaches certificados adicionalmente en excelencia en el servicio, el método YUcoach, y crear una comunidad de conocimiento interno que nos haga siempre mejorar y adaptarnos al cliente para obtener una experiencia de cliente excelente.

Evangelizar a través de evidencias sobre nuestro estilo de coaching, centrado en acompañar a las personas para alcanzar ese objetivo tan importante desde su autoconocimiento, autoconsciencia, autodescubrimiento, autoaprendizaje y autorregulación.

Qué acciones realizamos

Lo que hicimos fue constituir YUcoach para que crear:

  • Una empresa donde el cliente esté en el centro, de verdad, y escuchamos a la empresa y al profesional para adecuarnos a lo que necesitan y quieren.
  • Nacimos al amparo de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura y sostenibilidad)
  • Aplicando la metodología Lean Start Up y apuesta por trabajar de un modo inteligente y ágil (flexibilidad en jornada y servicio, inversión en herramientas tech que conecten a las personas, que optimicen los recursos y procesos, que garanticen la fiabilidad de los sistemas, la rapidez, la resolución y la conectividad).
  • Nos juntamos apasionados con una tarea apasionante, donde cualquier colaborador tiene voz y voto. Esa es la base de nuestra mejora contínua y el aprendizaje interno. Nadie, ni por puesto ni por rol, tiene la sabiduría o la visión completa o absoluta. No queremos ni necesitamos organigramas. Todos debemos contribuir a ser aquello que el cliente necesita.
  • Sin perder el foco de que el proveedor es también un cliente y al que se le trata con respeto, transparencia y confianza. Donde se argumenta y escucha al colaborador que es parte de nuestro negocio y no un «periférico».

Qué hemos aprendido y conseguido

Hemos aprendido de Personas extraordinarias

Susana, Pablo, María, Beatriz, Álvaro, Amor, Paloma, Rodrigo, Luis, Rafael, Lucas, Meriam, Fran, Juan Antonio, Luis, Antonio, Alicia, David, Laura, Manuela, José Antonio, José María, Jorge, José Luis, Belén, Margarita, Mayte, Ana, Ignacio, Amparo, Roberto, María, Carolina, Eva, Hugo, Silvia, David, Alberto, Raquel, Juan María, Raúl, Idoia, Jimena, Lidia, Enrique, Alejandro, Javier, Patricia, Noemí, Beatriz, Paco, Miguel Ángel….¿a qué te suena? Son clientes, únicos, irrepetibles, reales, con objetivos muy ambiciosos que antes nunca se plantearon y lograron. «Gestionar mi tiempo, mejorar mi rendimiento comercial, montar mi propio negocio, rentabilizar mi actividad profesional, creerme de verdad que soy buena vendiendo, vender mis ideas para hacerlas realidad, lograr cohesionar mi equipo, liderar de modo natural y como soy, tener la suficiente influencia para ponerme en valor sin convertirme en otra persona», etc, etc…

De todos ellos hemos aprendido cómo dar el mejor servicio para superarnos día a día.

Hemos conseguido: contar y trabajar con Profesionales extraordinarios

Carlos, Adrián, Daniel, Santiago, David, Michael, Chema, Fran, Beatriz, Consuelo, Judit, Laura, César, Marga, Gloria, Desireé, Beatriz, Manuel, María, Valle, Pablo, Raquel, Julio…¿a qué te suena? Son colaboradores, el equipo Yucoach, profesionales que apoyan y creen en Yucoach, gente extraordinaria que quiere trabajar de otra manera, lo consigue y va a hacer historia.

Los que hemos conseguido en nuestro primer año

Todos esos son los regalos de este primer cumpleaños de YUcoach. Nos sentimos muy orgullosos de no habernos conformado con la frase de “ pero si está todo inventado”. Orgullosos de ser David frente a Goliat (grandes corporaciones o gurús del coaching). De que nuestros coaches pongan siempre en el centro al cliente: “ellos pilotan la nave, nosotros les acompañamos”. De que nuestra gente de tecnología tenga ese nivel de servicio y crean absolutamente en la importancia de las personas; crean que la tecnología permite dar servicio a muchas personas que antes no podían disfrutar de un plan de desarrollo personalizado. De que el equipo de negocio traslade esa pasión al hablar de nuestro proyecto, y la honestidad de adecuarse a una planificación de los servicios para garantizar que las cosas salgan mejor que bien.

NO TODO ESTÁ INVENTADO. Antes bien, y que quede entre nosotros: » ESTÁ TODO POR HACER. PIENSA DIFERENTE». ¿Quieres que te lo demostremos?

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