CoachingWork

Oportunidades profesionales de empleo para seniors

Nichos de empleo

Tal y como señaló el diario La Razón en el artículo «Los nichos de empleo de los trabajadores seniors» » los sectores en los que más oportunidades encuentran los perfiles sénior cualificados son el de gran consumo, digital, farmacéutico, servicios, tecnología, comercio electrónico y consultoría, según Michael Page, empresa dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos. Dentro de ellos, el mayor número de oportunidades suele centrarse en las áreas de recursos humanos, finanzas, marketing, o ventas. En el sector financiero, los cargos más solicitados son el de responsable financiero, el «controller» de riesgos y el director financiero.

Perder el trabajo

Lo que normalmente sucede es que muchos seniors son expulsados del mercado laboral y son los que más «han sufrido los azotes de la crisis. Cuando han venido mal dadas las empresas han prescindido de sus servicios por ser los más caros. Son por tanto uno de los colectivos más vulnerables del mercado laboral» . Como señaló desde Yucoach nuestra CEO: » Cuando perdí mi trabajo invertí en mi propio desarrollo y me orienté hacia ese camino. Creé mi propia empresa. Tenía mucho que aportar. Devuelvo al mercado todo mi bagaje profesional con mi propio enfoque. El 85% de mis clientes son sénior».

Atreverse a saltar las barreras

Somos conscientes de las barreras que supone ser un trabajador con experiencia, sin embargo, la “seniority” tiene un valor enorme». «Las empresas que prescinden de estos perfiles corren un riesgo de descapitalización que pagarán a largo plazo. La energía no es solo cuestión de jóvenes, la energía es la mentalidad. El empresario tiene que romper la barrera del “excel” y pensar en el talento con “mayúscula” al margen de la edad. Tiene que aprovechar a los trabajadores de más de 50 años. Si no invierte en su formación, se desenchufan y desmotivan»

Así que si eres senior, nosotros que lo sabemos de buena tinta (como lo sabía El coronel Hannibal Smith), te animamos desde estas líneas a romper con esas barreras, saltarlas y seguir demostrando lo que sabes, lo que eres capaz de aprender, de crear y lo que vales. Nosotros lo hicimos. Nada debe pararte. Y menos, tú mismo. Si nos necesitas estamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *