Coaching

Lo reconozco, no creo en el coaching profesional

yucoach coaching el lobo

Cuando me incorporé a mi actual empresa, Tquity, me encargaron ayudar a la CEO de la compañía Yucoach en toda la parte de negocio. Cuando me enteré que el negocio de Yucoach era una plataforma de coaching digital, tengo que reconocer que pensé: “Pero si yo no creo en el coaching profesional”. 

Siendo honesto había leído poco sobre el coaching, pero la imagen que tenía en mi cerebro, era un Leonardo DiCaprio, representando al famoso Jordan Belfort, gritando a la gente para que gane más dinero a pesar de las personas y sus intereses. Aunque parezca raro, veía en el coaching mucha frase de “azucarillo” y poca metodología. 

Conversión: ahora sí creo en el coaching profesional

¿Cómo fue mi conversión? Mi primera reunión con la CEO de Yucoach, Mayte Tortosa, no cambió nada, me habló del servicio e imaginaba a Tortosa delante de un “atril de madera” gritando a los clientes: ¡Vender más! Todo cambió cuando ví “in situ” una sesión y pude comprobar que el coaching sí que contaba con una metodología. Poco a poco, pasé de ser agnóstico del coaching a un prescriptor convencido. 

Me gustaría aprovechar este artículo para contaros qué es lo que más me ha gustado de la metodología de Yucoach. Francamente me parece muy interesante por dos razones:

  1. Personalización del servicio: Las reuniones online puede parecer que deshumanizan el servicio, pero realmente se mantiene un contacto cercano con la persona (coachee). Por otro lado, no se trata de ayudar a grupos de personas, sino de sesiones online en un espacio agradable y con horarios flexibles. 
  2. Metodología: Cada profesional y cada persona es única, la metodología se fundamenta en el autoconocimiento para crecer como profesional. Yucoach ayuda en este punto con profesionalidad y gran satisfacción para el cliente, porque lo importante es crecer como persona y profesional; ya que, las dos cosas van unidas.

¿Por qué Yucoach?

Por mucho que pensemos que es un servicio online y que los servicios online deshumanizan el trato con el cliente, tengo que reconocer que el gran valor añadido de Yucoach son los profesionales que hay detrás. Profesionales que conocen la metodología para conseguir la mejor versión de uno mismo. 

Así que, si estás buscando que te motiven a base de gritos o te «jaleen», te recomiendo la película de Martin Scorsese, «El lobo de Wall Street». Si lo que realmente quieres es crecer como profesional, prueba el servicio de Yucoach: no te dejará indiferente.

Es por todo eso, por lo que el coaching se ha convertido, para mí, en un servicio imprescindible para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *