Desarrollo- CoachingProfesional

Emprender en tiempos de crisis como plan A

Emprender

Emprender en la era post-COVID19

Nos encontramos pleno mes de Julio y después de un primer semestre como mínimo,  extraño y complicado.

De cara a la última parte del año y en la situación que está atravesando mucha gente que nos rodea,  ya sea por que se han quedado sin trabajo, han cerrado su negocio o se han visto afectados por el cambio de los hábitos de consumo.

Emprender en tiempos de crisis tiene sus ventajas y puede ser una salida más que airosa.

Emprender en tiempos de crisis como plan A

Emprender en tiempos de crisis puede ser en muchas ocasiones la solución a este tipo de situaciones. Es importante ser corredor de fondo,  pensar muy bien, ejecutar mejor, ajustar continuamente, y siempre, tener visión a largo plazo.

El emprendimiento no debe ser un Plan B. Aunque al principio se baraje como alternativa ante un cambio de situación profesional, emprender siempre debe ser el Plan A.

 Ser emprendedor no es un camino de rosas: es buscar información, financiación, realizar formación continua, y superar todas las hostilidades.

Con qué herramientas contamos

 La buena noticia es que la mentalidad en España está cambiando y las hostilidades ya no son tantas. Hoy no tenemos tantas barreras; aunque sólo sea por ser el plan B de la Administración Pública de reducir la lista de parados o la moda y lo bien que suena la palabra.

Hoy, es todo más accesible para un emprendedor aunque quede mucho por hacer, disponemos de mucha información “en bruto”. Los meses de confinamiento han generado una cantidad de webinars y de material formativo gratuito que es una mina de oro para cualquier persona que tenga inquietudes. Es información que hay que trabajar, estructurar y sistematizar; pero la tenemos. Es en la oferta de formación y en el acceso a la tecnología donde más se ha avanzado.

En la financiación, ya sea privada o pública, es donde se ha hecho muy poco o prácticamente nada. Y no hay que olvidar que el Estado tiene una responsabilidad en la función de la economía a través de ese tipo de financiaciones; porque donde no llega la banca privada debe llegar la Administración Pública.

Habrá que ver en los meses venideros si esta financiación llega y se prima la activación de la economía, o si por el contrario se frena y prima la contención de gasto.

Aunque siempre se puede apostar por otras fuentes financiación, como es el caso de Tquity que apostó invirtiendo en YUcoach  ya hace más de un año.

¿Me puede ayudar un proceso de coaching a emprender en tiempos de crisis un nuevo proyecto?

Sin duda la respuesta es sí, realizar un proceso de coaching te ayudará a definir bien tu objetivo de una forma inteligente a pesar de las circunstancias, convirtiendo tu sueño en una realizad tangible y alcanzable.

Te ayudará a buscar las mejores opciones desde tu realidad y desde la realidad que estamos viviendo en estos meses y te ayudará a ir generando los mejores planes para lograrlo,  uniendo el pensamiento a la acción, de forma que te pongas en marcha y seas capaz de llegar más lejos en menos tiempo.

YUcoach es la plataforma de coaching profesional íntegramente online de referencia en España, que a través de la última tecnología y una metodología propia contribuye a que las empresas y profesionales alcancen sus objetivos

Y ahora, ¡a trabajar, emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.