Coaching

Coaching para la metamorfosis

coaching para la metamorfosis yucoach

Hay un cuento de Jorge Bucay que tiene relación con el coaching humanista de esencia no directiva: “ El cuento de la mariposa”. Y que termina con una lección preciosa: “Las mariposas necesitan de ese terrible esfuerzo que les significa romper su prisión para poder vivir, porque durante esos instantes, explicó mi abuelo, el corazón late con muchísima fuerza y la presión que se genera en su primitivo árbol circulatorio inyecta la sangre en las alas, que así se expanden y la capacitan para volar. La mariposa que fue ayudada a salir de su caparazón nunca pudo expandir sus alas, porque mi mamá no la había dejado luchar por su vida.”

Renacer con el proceso de coaching

Muchas veces nos pellizcamos después de una sesión con un cliente. Es como ver el proceso del gusano convertido en mariposa: continuado, laborioso, lento pero enfocado, con un destino precioso. Contemplamos la grandeza, la autenticidad, el esfuerzo y el trabajo detrás de cada proceso de coaching. Y somos afortunados de acompañar en esa lucha, en ese descubrimiento, en el progreso de nuestros clientes hasta conseguir lo que se propusieron. Y concluir que aquello que parecía inalcanzable o imposible, ya es una realidad.

Hoy homenajeamos a este cliente “mariposa” que de sentirse una «cuarentona» que no se veía capaz de hacerse escuchar, de sentir que nunca llegaría y que no se sabía vender, ( tal y como explicamos en una entrada de Idreal ) ha conseguido superar importantes dificultades profesionales. Y lo ha hecho a base de esfuerzo, perseverancia, desaprender, volver a aprender, formarse y encontrar un nuevo trabajo. Y hoy, es más feliz porque se conoce mejor, se ha demostrado que es capaz y está disfrutando de una nueva etapa profesional en una estupenda empresa de «tecnología con alma».

Su logro y nuestra admiración

Aquí os dejamos el objetivo que alcanzó:

📌 “ Lo que QUIERO CONSEGUIR es:

-🎯 DESARROLLARME profesionalmente: desarrollar mis conocimientos, capacidades personales, los distintos tipos de competencias que me permitan ser feliz con lo que realmente hago.

– 🎯trabajar para decir las cosas con FRIALDAD SIN ponerme NERVIOSA: Significa asertividad al decir las cosas cuando lo que me dicen no está en sintonía conmigo. Significa estar en sintonía con lo que soy y hago.

– 🎯y no estar en SITUACIÓN de ALERTA ante circunstancias CONFLICTIVAS O ADVERSAS: se refiere a cuando tengo que hablar sobre un tema y no sé conversar bien y me vengo abajo y no llego con mi mensaje a otros.

⏱ Lo QUIERO CONSEGUIR en tres meses”

Y lo logró….inspirador, ¿verdad?

Así que, te recordamos que si quieres probar una sesión con un coach excepcional y un método de coaching serio, profesional que te va a cambiar la vida, no esperes. Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *