A través del proceso de coaching, esta “DAMA DE HIERRO” ha experimentado como se mejora la comunicación gracias al coaching.
Ha logrado trabajar sobre acciones de comunicación interna con sus colaboradores y conseguir mejorar el clima laboral y relacional en su oficina, además de poder mostrar en su lado más humano.
Su historia
Esta cliente lidera un despacho profesional y consciente de la rotación que tenía en el mismo, especialmente de personal joven, decidió contratar a Yucoach. Quería mejorar el nivel de comunicación y lograr acercarse más a su equipo, entendiendo, escuchando y reconociendo sus aportaciones y permitiéndoles crecer y experimentar como se mejora la comunicación gracias al coaching.
Tras profundizar en su gestión y finalizar el proceso de coaching, elaboró un plan sencillo de comunicación interna y un programa de desarrollo profesional para sus jóvenes colaboradores; este plan incluye además: “aprender algo nuevo de sus milenials cada mes”. Hoy ha reducido los niveles de rotación, de absentismo y ha mejorado el clima en su oficina. Y lo que es más importante: ha dejado de ser “la mujer de hierro, transformer, que no descansa, mecánica, obsesionada por el trabajo” para volver a disfrutar de su profesión como el primer día, sintiéndose más vital, humana, vulnerable y parte de algo mucho más grande.
Su objetivo
📌 “Me gustaría SENTIRME EN EL TRABAJO COMO EN CASA, DEJAR DE SER DE HIERRO Y SER MÁS HUMANA
🎯 mostrarme RECEPTIVA A LAS IDEAS DE OTROS, Y NO SÓLO DEFENDER LAS MÍAS y apoyar LAS MEJORES
🎯 ESTAR ABIERTA a ESCUCHAR MÁS A MI EQUIPO Y NO HABLAR TANTO
🎯 ESTAR DISPUESTA a ASUMIR EL RIESGO DE ACERTAR O EQUIVOCARME Y MI RESPONSABILIDAD SIN BUSCAR CULPABLES o sentir remordimientos
🎯DISFRUTAR, JUGAR EN EL TRABAJO Y PASÁRMELO BIEN Y DEJAR DE SER DE HIERRO
⏱ Y QUIERO CONSEGUIRLO PARA FINALES DEL MES DE NOVIEMBRE.
Así que; ¡enhorabuena, Dama de Hierro!
Os dejamos por aquí un artículo interesante de RRHH digital sobre las principales causas de las dimisiones.