4 señales que necesitas coaching profesional en tu empresa

4 señales de que necesitas coaching en tu empresa

Si necesitas coaching para tu empresa, yucoach te ayuda

¿Qué es el coaching profesional?

La ICF ( International Coach Federation) define  el coaching como “un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con los clientes que les inspira a maximizar su potencial personal  y profesional”

Con un proceso de coaching de  Yucoach, conseguimos que esa creatividad, esas ideas nuevas que surgen cuando nos detenemos a reflexionar, gracias a seguir una metodología estructurada, sea mucho más realista y efectiva a la hora de establecer objetivoscumplirlo y celebrar los logros.

Un proceso de coaching así realizado, nos llevará siempre más lejos y en menos tiempo de lo que conseguiríamos por nosotros mismos. 

¿Tu empresa qué necesita,  aspirina o vitamina?  

Seguramente necesitas coaching en tu empresa ya que nuestra  CEO Mayte Tortosa definía de forma muy gráfica a nuestro servicio de coaching como una aspirina y una vitamina.

El coaching en una empresa es la aspirina que te ayuda a quitarte los “dolores de cabeza” que te dan muchos de los problemas que surgen en el día a día.

El coaching te ayuda a resolver problemas de estrés, comunicación, liderazgo, conflictos entre departamentos, no llegar a objetivos, falta de confianza, falta de compromiso, y muchos otros que puedan surgir ya que es un proceso personalizado que se va a adaptar al objetivo y la realidad que tengas en ese momento.

Pero el coaching también sirve como vitamina, ya que aplicarlo preventivamente te va a ayudar a evitar que estos problemas lleguen a surgir

La gran mayoría de nuestros clientes nos contratan porque buscan una aspirina que les quite el dolor de cabeza, y que les solucione el problema…pero casi el 100% de los clientes que repiten con yucoach nos contratan como vitamina, es decir, como algo preventivo que evita el problema y les sube las defensas para que no lleguen a aparecer.

4 señales que indican que necesitas coaching en tu empresa

1.-Cuentas con personas muy válidas pero los ves atascados, podrían dar mucho más.

Es habitual que cuando una persona lleva mucho en su puesto, se “acomode” y en cierta forma se estanque profesionalmente. Pero en la carrera profesional no todo es promocionar a otros puestos, se puede hacer mucho desde donde uno está y desde su día a día.

Estas personas no salen habitualmente de su zona de confort, la mayoría son conscientes de que necesitan cambiar cosas pero no saben ni por dónde empezar.

Un proceso de coaching puede ayudarlas a fomentar su creatividad de forma que sean capaces de aportar mucho más en su trabajo, implementando cambios que mejoren su día a día y el de su empresa y que les motiven a ser mejores profesionales.

2.-  Tus líderes y mandos intermedios no se acaban de adaptar a tanto cambio

Parece que el modelo híbrido de presencialidad- teletrabajo ha llegado para quedarse y esto ha producido verdaderas crisis de liderazgo en personas que estaban acostumbradas a un modelo de liderazgo muy controlador.

 Independientemente de que tipo de líderes sean (reciente promoción, directivos o mandos intermedios),  un proceso de coaching les va a ayudar a adaptarse a estos cambios de una forma mucho más efectiva.

En el caso de los recién promocionados les va a proporcionar un acompañamiento y una confianza mayor de la que tendrían si se ven solos ante el peligro.

En el caso de líderes sénior sin embargo les va a abrir la mente a hacer las cosas de otra forma, fomentando competencias que les van  a ser imprescindibles, y ayudándoles a pensar fuera de la caja.

3- Eres consciente de la espiral de estrés que hay en tu empresa y no sabes cómo frenarla.

La OMS afirma que el trastorno por estrés postraumático, la ansiedad y la depresión fueron, respectivamente, cinco, cuatro y tres veces más frecuentes en comparación con lo que habitualmente reporta.

El motivo principal se debe a que la pandemia está deteriorando mucho la salud mental de millones de personas. Confinamientos, angustias financieras, distanciamiento físico y social, temor al contagio, preocupación por familiares y amigos, incertidumbre etc…

Romper ese círculo vicioso es complejo, el estrés corre como la pólvora en un departamento y generalmente se transmite de arriba abajo.

Un proceso de coaching te va a ayudar a reducir el estrés y mejorar la felicidad de tus empleados, ya que les va a ayudar a mejorar su  organización y les va a dar las herramientas para gestionar mejor su tiempo y manejar situaciones similares en el futuro.

Lo mejor es que esto capilariza en la empresa, y si un mando reduce su nivel de estrés, en cierta medida también lo hará el de sus equipos.

Una empresa con una buena política de bienestar será la que combine la disposición de herramientas para sus empleados con el tratamiento de las necesidades individuales de los mismos, no todos respondemos igual ante situaciones complicadas, y no todos necesitamos la misma ayuda ni el mismo acompañamiento.

4.-Quedan 4 meses para llegar a objetivos y esperas el milagro

No obramos milagros, pero el coaching es una solución que merece la pena intentar.

El tiempo apremia y no acabas de ver claro que tus equipos lleguen a los objetivos que se marcaron a principio de año. Si es así necesitas coaching en tu empresa, ya que enfocar a tus equipos mediante un proceso de coaching aumenta considerablemente las probabilidades de alcanzarlos.

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros para llegar a su objetivo, pero además a través de sus procesos de coaching trabajan su miedo a la frustración por no alcanzarlo, incrementan su nivel de confianza en sí mismos (o como gestor de personas) o simplemente encuentran soluciones sencillas pero innovadoras para sus proyectos y llegar a objetivos.

Qué beneficios tiene el coaching en las empresas

  • Atraer y retener talento: El Coaching debería ser una herramienta indispensable para las empresas, ya que la manera de personalizar la ‘mejor’ experiencia del cliente-empleado- profesional es un proceso de coaching.
  • Reducir el estrés y mejorar en conciliación: Nuestros clientes acuden a nosotros porque tienen un nivel elevado de estrés. Además tienen serias dificultades para conciliar vida personal y profesional.  Yucoach trabaja un método para que el cliente aprenda a conocerse y reconocerse. Haciéndole más dueño de sus decisiones, que es clave para reducir y controlar el nivel de estrés.
  • Mejorar competencias como el liderazgo: cuando el cliente realiza un proceso de Coaching, interioriza nuestro modelo. Pudiendo replicar y trasladar parte de sus competencias a sus equipos  en su día a día. La escucha, la comprensión interpersonal, la capacidad de cambio, la generación de nuevas ideas y soluciones. Ese liderazgo se traduce además en “pensar y actuar con calidad”
  • Conseguir tus objetivos en un tiempo limitado: Al ser un proceso muy enfocado y estructurado. Toda la documentación e información que se genera, permite llegar al objetivo o solucionar el problema en solo 7 sesiones. El porcentaje de éxito en nuestros procesos es del 100%.

Después de leer todo esto, seguro que ya sabes que necesitas coaching en tu empresa, ¿pero qué necesitas aspirina o vitamina?

Agenda una videoconferencia con nosotros y te explicamos cómo te podemos ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.