Desarrollo- CoachingEmpresaProfesional

4 consejos para transformar la incertidumbre en certidumbre

Transformando la incertidumbre en certidumbre

La crisis derivada de la pandemia del COVID-19 tiene un componente diferenciador respecto a otras anteriores, como la financiera de 2008: la incertidumbre.

Durante estas semanas tanto las organizaciones como los empleados, emprendedores o autónomos han tenido que aprender a navegar en un territorio con pocas certezas, donde han tomado decisiones sin conocer al alcance real de la crisis.

¿Cuándo finalizará el estado de alarma, cuándo habrá una vacuna o medicamento que mitigue los efectos del COVID? por citar algunos de los factores externos que desconocemos.

¿Cómo luchar contra el miedo que produce el COVID-19?

La principal consecuencia de esta incertidumbre es el miedo.

El hecho de no conocer lo que va a suceder en un periodo corto de tiempo, nos asusta, nos paraliza e impide que pasemos a la acción por miedo a equivocarnos si la situación cambia. Este mismo miedo también puede afectar a nuestro desempeño diario, desviándonos de los objetivos e impactando negativamente en la productividad.

En este contexto, resulta inevitable para las organizaciones buscar un método para combatir esa incertidumbre. Una de las vías es la de cambiar el enfoque; es decir, dejar de centrarnos en la situación tan convulsa que atravesamos y llevar el foco a la realidad concreta que nos rodea. Tenemos que ser capaces de transformar la incertidumbre que hay fuera en certidumbres desde nuestra propia realidad. Es aquí donde el coaching juega un papel fundamental, que contribuye a que las organizaciones y empleados gestionen de manera más eficaz todos los cambios. Respecto a los cambios que ha traído el COVID-19 ayuda a que continúen focalizados en sus objetivos evitando las distracciones propias del confinamiento.

Transformar tus objetivos en certezas

En YUcoach, desde el inicio de la pandemia, trabajamos con nuestros clientes en ayudar a mantener la productividad y la sostenibilidad de sus negocios y de incidir en aspectos como el miedo o la incertidumbre.

Aquí tienes 4 claves esenciales que aplicamos en YUcoach para conseguirlo:

  1. Ayudamos a traducir en certezas tus objetivos: trabajamos desde la certeza de un objetivo en un proceso concreto, pero siempre referida a esta realidad con objetivos semanales SMART; claros, con un canal de comunicación sólido y seguro y el cliente cuenta con toda la información online incluyendo planes de acción, seguimiento y avances.
  2. Partimos de la incertidumbre global y lo transformamos en objetivos específicos: acciones concretas que revisamos cada semana, donde se genera y entrena un pensamiento abierto al cambio, para que, en lugar de tenerle miedo, la persona lo afronte y salga reforzada. Nuestros clientes se enfrentan a objetivos nuevos en cada sesión, desde el pensamiento reflexivo, creativo, orientado a la acción. Eso es lo que permite que se vayan acercando a su meta final y finalmente, la logren.
  3. Contribuimos a que los empleados mantengan el foco en sus objetivos, evitando las distracciones externas, manteniendo la motivación y el ánimo para sostener la productividad. Y posibilitando la búsqueda de nuevos caminos, fomentando la creatividad, la innovación para cumplir los objetivos.
  4. Acompañamos a organizaciones, empleados, pymes y emprendedores en la vuelta a la actividad y la adecuación a la realidad, donde se producen cambios estructurales que van a perdurar en el tiempo y que son la base del progreso.

¿Cómo me ayuda YUcoach?

Llevar a cabo un proceso de coaching con YUcoach contribuye a una mejor gestión de los cambios producidos por el COVID-19 y a una vuelta a la actividad más normalizada.

Somos una plataforma 100% online, con un método propio, tangible, que ayuda a gestionar no solo crisis complejas como la que vivimos, sino a identificar los problemas que puedas tener en el presente proyectado a futuro y, con ello, alcanzar tus objetivos profesionales. Sin límites geográficos, con un programa de 7 sesiones, totalmente adaptado al usuario y compañía, y en horario flexible.

¿Te ayudamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.