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10 claves para llegar a tu objetivo comercial. ¡Comienza el sprint final!

Sprint final para llegar a objetivos comerciales

Llega el último trimestre del año y comienza el tiempo de descuento para llegar a tu objetivo comercial, cada año es lo mismo, pero este año con la presión extra de un contexto incierto y un año especialmente difícil para la mayoría de los sectores.

Es la conocida PRESIÓN COMERCIAL, más cuando se acerca el cierre de año y los números “tienen que salir, sí o sí”. Es cuando los objetivos de ventas no te dejan dormir ni desconectar y estás cansado física y mentalmente, con un nivel de stress alto y hasta de mal humor.

Objetivo: llegar a tu objetivo comercial

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros para llegar a su objetivo, pero además a través de sus procesos de coaching trabajan su miedo a la frustración por no alcanzarlo, incrementan su nivel de confianza en sí mismos (o como gestor de personas) o simplemente encuentran soluciones sencillas pero innovadoras para sus proyectos y llegar a objetivos.

10 claves que te ayudarán a lograrlo

Aquí te vamos a dejar algunas claves para llegar a tu objetivo comercial antes de final de año, y que no se te haga tan cuesta arriba.

Son claves basadas en nuestra experiencia y en la de todas las personas ligadas a departamentos comerciales que ya lo han logrado con YUcoach:

1.-Adapta y adopta tu objetivo

En muchas ocasiones tenemos objetivos que nos vienen impuestos. A pesar de que sea así, revisa tu objetivo y hazlo tuyo, te sentirás más cómodo y motivado, se puede decir que “lo entenderás mejor”.

Comprueba, siempre respetando aquello que quiere de ti tu organización, que se trata de un objetivo SMART, pero además es muy importante que:

  • Esté enunciado en positivo, ya que nos ayuda a poner la atención en el reto no en el fracaso.
  • Que sea comprensible y claro.
  • Que suponga un desafío, algo que te motive a dar lo mejor de ti mismo.

Complétalo de forma que tengas mucho más claro qué quieres, cómo lo vas a medir,  cuando lo vas a conseguir, cuáles van a ser los hitos que tienes que ir cumpliendo.

Si tienes equipos, y es posible, revisa con cada uno cómo van a hacer suyo este objetivo (aunque todos luchen por conseguir el mismo resultado, seguro que las formas de llegar no van a ser iguales).

2.-Conócete

Define todo lo que eres, lo que te rodea, tus fortalezas, tus debilidades, tienes que saber con qué herramientas cuentas en la actualidad, así como tener bien claro las piedras que te vas a encontrar por el camino.

3 .-Analiza a tus clientes desde la perspectiva actual

Cómo piensan, qué necesitan, en qué les puedes ayudar, qué problemas están teniendo. Empatiza con ellos, de esta forma te comunicarás mejor y crearás un vínculo más allá de la mera relación comercial que hará que te tomen en consideración antes que a otros.

4.- Prioriza

Evalúa bien la nueva situación y trata de priorizar aquello que te puede dar resultado a corto plazo. Sé realista, tienes 3 meses, no hay que olvidarse del medio y largo plazo, pero revisa que tiene más posibilidades de salir adelante.

5.-Enfócate en tu objetivo trabajando desde tus certezas

Vete creando “mini-objetivos” semanales que te hagan llegar a tu objetivo comercial final. Tendrás que actuar conforme a la realidad y al momento. Céntrate en tu objetivo, en el presente y en lo que conoces, no trates de pensar todo el rato en futuribles, ya que solo conseguirás que te genere más estrés. Trabaja desde tus certezas, desde lo que sabes, desde lo que está pasando, no desde lo que pueda pasar.

6.-Piensa las opciones más efectivas y eficientes

Es lo que se llama pensamiento creativo, es lo que te va a diferenciar del resto, porque es único, es lo que se te va a ocurrir a ti y a nadie más. Analiza tus puntos fuertes y ponlos en valor, pero es fundamental que busques tus propias opciones, porque serán las tuyas, genuinas.

No tienes que seguir haciendo las cosas como siempre, piensa que otras cosas puedes hacer que no hayas hecho nunca, y que puedan ayudarte a llegar a tu objetivo de ventas. Está estudiado científicamente que es a partir de la tercera opción cuando surge realmente la creatividad, y es entonces cuando tienes más posibilidades de encontrar opciones innovadoras.

Ten bien presente que la crisis puede generar oportunidades, es momento para la creatividad, nuevos nichos de mercado, de negocio… Pero también de cambiar tu papel, reinventarte, aprender y desaprender, y también de innovar.

7.-¡Empieza ya!

Estamos en el último trimestre y el tiempo pasa volando, una vez que has elegido la opción /es  pasa a la acción, muévete, define y transcribe paso por paso, que vas a hacer para lograr tu objetivo, no te olvides de poner fechas realistas. 

Marcar objetivos, acciones y plazos semanales puede ayudarte a salir de este estancamiento.

8.-Motívate! O motiva a tu equipo

Un trabajador motivado aumenta su rendimiento y por tanto, tiene más posibilidades de llegar a sus objetivos comerciales. Es capaz de aportar nuevas ideas. Además, se siente bien, lo que hace que se enfoque más aún en su objetivo.

Es fundamental tener la motivación a tope para VENDERLO TODO!

Aquí os dejo un ejemplo un poco extremo… 😆

9.- Revisa y ajusta periódicamente.

Estamos en un entorno muy cambiante donde todo avanza a mayor velocidad. Por ello, es importante actuar con una mayor flexibilidad, ponte plazos semanales o quincenales para revisar tus planes, tus logros y poder ir haciendo los ajustes necesarios.

10.-¿Hay algo que pueda hacer ahora y que me facilite todo esto? 

Hacer un proceso de coaching con YUcoach puede ayudar a todo esto, nosotros nacimos online, y nuestro método está creado para que puedas hacerlo desde cualquier ubicación, te ayudamos a ti o a tus equipos a llegar más lejos en menos tiempo, además aprenderás un método que te hará poder gestionar mejor problemas futuros o alcanzar tus objetivos en épocas complejas, desde un pensamiento innovador y descubriendo por ti mismo cómo puedes hacer las cosas de forma diferente. 

Un buen servicio de coaching profesional te ayuda a llegar a tu objetivo comercial, enfocando los esfuerzos a lograrlo y minimizando el stress del equipo de ventas.

Pruébanos

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